29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Buscar soluciones que beneficien a todos los peruanos, pide Cardenal Cipriani

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, llamó a los peruanos a desterrar el conflicto y buscar soluciones que beneficien a todos, dejando de lado la mentalidad de oponerse a todo.

Durante su programa radial Diálogo de Fe, el Purpurado lamentó contemplar "con un poco de dolor cómo el país se enfrenta, cómo se atacan unos a otros, cómo surgen discusiones y cómo muchos se convierten en moralizadores creyendo tener la verdad". Añadió que muchas veces, "en lugar de buscar la verdad", los protagonistas se enfrascan en "pequeñas pugnas partidarias y personales, odios y resentimientos".

"Tenemos que exigir a la autoridad responsabilidad y una búsqueda del bien común, y a partir de ahí nos sumamos todos; y, esto no es un planteamiento político, sino humanista, una manera de juntos procurar un bien a los demás", indicó el Primado del Perú, quien pidió a los peruanos sumar y no tener "una mentalidad de oponernos a todo".

El Cardenal Cipriani también se refirió al inicio del tiempo de Adviento, que "es un tiempo en donde la Iglesia nos invita a llenarnos de esperanza porque Jesús va a nacer, la Navidad". Por ello, alentó a los fieles a la conversión "para que Jesús encuentre en tu casa y en tu corazón un pesebre limpio de todo pecado".

El Arzobispo recordó que la Navidad no es una fiesta de consumo, pues Jesús "no vino a hacer una campaña de regalos".

"Los invito a despertar a una Navidad en donde el amor, la unidad entre la familia, el rezar juntos y la contemplación limpia del alma de los padres, hijos y abuelos sea el regalo más grande", expresó.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar