29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

No quedarse "pasmados ni asustados" ante crisis en México, alienta Cardenal Rivera

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, alentó a los fieles mexicanos a no quedarse "pasmados ni asustados" ante la violencia y la crisis que se vive en el país; sino a actuar con dinamismo en pro de una sociedad justa y fraterna.

Según indica el Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Purpurado hizo este llamado en su homilía dominical en la que alentó a los cristianos a actuar ante los signos de los tiempos y discernir los mismos: "mucha gente cuando ve situaciones de crisis o violencia se asusta, se paraliza. El Señor no quiere que nos quedemos pasmados ni asustados; tampoco a dejarnos llevar por actitudes o ideologías de moda, que caen en la somnolencia o en la indiferencia frente a lo que acontece en nuestro mundo y sociedad".

Por ello, alentó a no dejarse llevar por la "avalancha de derrotismo, de quejumbre y lamentación", ya que los mexicanos están llamados a vivir comprometidos con lucidez y realismo. Dios es quien "nos pide que estemos activos, que estemos vigilantes, que tengamos una actitud dinámica y que hagamos aquello que podemos hacer trabajando por una sociedad mas justa y fraterna", añadió.

El Cardenal Rivera rezó también por los oficiales que han "caído" en el cumplimiento de su deber y resaltó que la Iglesia debe actuar "buscando caminos nuevos para que el Evangelio y el amor de Dios llegue a los que por algún motivo han perdido esa esperanza. Eso es lo único que puede ayudar a muchas personas a levantar la cabeza y luchar contra la desesperanza".

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar