29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Obispado del sur del Perú convoca a jornada de paz y reconciliación

El Obispado de Tacna-Moquegua, en el sur del Perú, convoca para este domingo 9 de noviembre a la "Jornada por la Paz y la Reconciliación" para "pedir por la paz en la ciudad de Tacna que vive momentos difíciles de violencia" debido al enfrentamiento de huelguistas y la policía que ha cobrado la vida de dos personas, decenas de heridos y decenas de detenidos.

Debido al clima de violencia de los últimos días en el departamento sureño de Tacna causado por la huelga general que ya llega a 10 días, pero que se ha detenido para iniciar el diálogo este martes 11, el Obispado de Tacna-Moquegua realizará esta jornada en todas las parroquias de la jurisdicción eclesiástica; para lo cual se solicita a "las personas que participen en Misa dominical que porten un símbolo blanco en señal de paz".

El Obispo de Tacna-Moquegua, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, señaló que es "necesario pedir por la paz social de Tacna en estos momentos difíciles, ya que no se puede vivir en medio de la violencia".

El Prelado insistió en pedir calma a la población ya que la huelga afecta la actividad económica de Tacna. "Son muchas cosas las que nos deben llevar a la reflexión. Es necesario entrar en un clima de confianza, porque hemos entrado en un clima de fatalidad, pues hay medios para encontrar una solución a este problema, pero no a través de la violencia", precisó.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar