28 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

"Pastoral del Consuelo" por Fiesta de los fieles difuntos en Argentina

Un grupo de voluntarios católicos de Buenos Aires (Argentina) han anunciado la realización de una actividad pastoral de voluntariado para acoger a los familiares que se acerquen a rezar por sus fieles difuntos a algunos de los más importantes cementerios de esta capital los próximos 1 y 2 de noviembre.

El Gesto Pastoral que lleva por nombre "Consuelen a mi pueblo" se llevará a cabo en los cementerios porteños de Chacarita, Flores y Recoleta; y tiene como objetivo "acompañar espiritualmente a todas las personas –sin distinción– que se acercan al cementerio con motivo del Día de los Fieles Difuntos".

Los servidores se organizarán por turnos y tendrán como tarea recibir a las personas en las entradas de los cementerios, tomar las intenciones para las Misas, entregar una oración para que recen por los difuntos y estampas o botellas con agua bendita, y brindar información sobre los lugares y horarios en los que se celebran los Sacramentos.

Los grupos estarán conformados por laicos mayores de edad que integren movimientos, presten servicios o participen regularmente de las actividades parroquiales y religiosas como servidores.

Además, un grupo de sacerdotes colaborará con las Confesiones y Misas que se realizarán en las capillas de los camposantos

Más información: copadecapaternalcolegiales@gmail.com 

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar