27 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Crisis económica mundial exige devolver centralidad al hombre, explica Cardenal Martino

El Presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz, Cardenal Renato Martino, pidió a la sociedad recordar que la persona humana debe estar en el centro de la economía mundial, ante la crisis que afecta a Estados Unidos y los mercados internacionales.

Durante una rueda de prensa que forma parte de su visita en Chile, el Purpurado señaló que "la crisis económica que se manifiesta en todo el mundo tal vez es una señal que nos dice que el mundo no está hecho solamente de cuentas, de dinero, de economía; y tal vez ese es un fenómeno que nos sirve para acordarnos que hay que poner a la persona humana en el centro de toda la economía mundial".

Según informó el departamento de prensa de la Conferencia Episcopal Chilena, entre los problemas mayores que enfrenta hoy la humanidad, desde la preocupación social de la Iglesia, se cuentan la situación de la movilidad humana, y los 200 millones de personas que migran en busca de trabajo, refugio o una mejor situación económica.

También abordó el problema del agua en el mundo. "El derecho al agua es un derecho humano fundamental que es parte del derecho a la vida, que está compuesto de varios derechos, como el derecho a la comida, al trabajo, al agua. Por eso el agua no puede ser un elemento que se privatice, tiene que estar a la disposición de todos", indicó.

En su tercera visita a Chile, que contempla una intensa agenda de actividades, el Cardenal Martino valoró que los chilenos estén interesados en la doctrina social.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar