29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Realizan en el Congreso del Perú el foro "Familia, una prioridad política"

La Vicepresidenta del Congreso de Perú, Fabiola Morales Castillo, organiza este 22 de septiembre en el hemiciclo el foro "Familia, una prioridad política", con el objetivo de fortalecer a la familia y generar el compromiso de los parlamentarios y la sociedad entera de trabajar a favor de esta institución.

El evento se iniciará a las 09:00 a.m. y contará con la participación de la Primera Dama, Pilar Nores de García, quien iniciará el foro con la ponencia "El Estado y su compromiso con la familia".

Morales explicó que "la familia constituye la primera escuela de virtudes y valores, que son el principio activo de la existencia y del desarrollo de la misma sociedad" por lo que es necesario defenderla y promoverla.

Asimismo, indicó que en la sociedad actual se manifiestan algunas tendencias negativas para el desarrollo armónico de la familia, y contribuyen más bien a su fragilidad e incluso a su desintegración, por eso “buscamos fortalecerla, desde el punto de vista político”, expresó.

En el foro también intervendrán Susana Pinilla Cisneros, Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, con la conferencia “Avances y logros para el fortalecimiento de la familia en el país”. Los “Aspectos jurídicos de protección y promoción de la familia”, estarán a cargo de la Dra. Rosario Fernández Figueroa, Ministra de Justicia; mientras que la “Prevención y promoción de la salud con visión de familia” será tratada por el Viceministro de Salud, Dr. Melitón Arce. A su turno, el Dr. Fernando Carbone, ex Ministro de Salud, abordará el tema “Familia y desarrollo”.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar