27 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Recuerdan diez años del milagro que permitió canonización de Madre Maravillas

El semanario católico Cristo Hoy recordó los diez años del milagro que conmocionó a Argentina y permitió la canonización de la Madre Maravillas de Jesús, religiosa carmelita española.

Como recuerda Cristo hoy, el 19 de julio de 1998, Alicia Vilar tenía a su hijo Manuel de solo un año y medio, "muerto en el hospital. Ella rezó a Madre Maravillas en medio de una profunda desesperación. En 2002, el niño, vestido de gauchito argentino, presentó las ofrendas a Juan Pablo II durante la misa de canonización de Santa Madre Maravillas".

El niño cayó a la pileta de la casa de su hermano y se ahogó. "Mi cuñada se acercó a la pileta y comenzó a gritar porque lo vio tirado boca abajo, flotando. Manuel no manifestaba ningún signo vital y no sabíamos qué hacer", recordó.

Al ver su desesperación, una vecina retó a Alicia a rezar. "Ahí me acordé de la Madre Maravillas, a quien yo rezaba siempre y con quien tenía una comunicación especial. Después de un rato me avisaron que manifestaba signos vitales, pero que estaba muy grave. Iba a quedar en estado vegetativo porque había estado más de 20 minutos sin respirar".

"Pasé toda la noche rezando, estaba en otro mundo, y los de alrededor, desesperados. A las 5 o 6 de la mañana Manuel se despertó, lo trasladaron de sala, le sacaron el catéter y el respirador. Estaba como si nada hubiera pasado. De ahí lo trajimos a la casa y estaba completamente normal", agrega.

Alicia sostiene que siempre tuvo "un afecto muy especial por Madre Maravillas y ni siquiera era conocida en ese momento. Yo le hablaba de ella a mi familia y conocidos, y nadie me hacía caso".

"Yo no estaba enterada de que le hacía falta sólo un milagro para su canonización. La beatificación había sido en ese año, y gracias a ese milagro después fue canonizada", agrega.

Después de lo ocurrido, las religiosas carmelitas de Nogoyá le regalaron "un cuadro con la imagen de la Madre Maravillas, y él, apenas la vio, la reconoció y la llamó ‘¡Mamá!’. Con su pobre vocabulario de un año y medio enseguida me dio a entender que la conocía. Él nunca había visto ninguna imagen de ella".

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar