29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Congregación de Hermanas de Ancianos Desamparados celebra "Día de los Abuelos"

Las Hermanitas de Ancianos Desamparados celebrarán mañana sábado 26 de julio, la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, el "Día de los Abuelos" con una Eucaristía en todas sus casas donde albergan y atienden a los ancianos.

La Eucaristía, en la que participarán los ancianos en las lecturas, ofrendas y cantos, en la Casa Generalicia de la congregación, ubicada Valencia, se realizará a las 11:00 a.m., según informa la agencia AVAN.

Además, la celebración estará acompañada de actividades de recreación y compartir.

La Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados fue fundada en Barbastro (Huesca-España) el 27 de enero de 1873, por el Siervo de Dios, P. Saturnino López Novoa, con la colaboración con Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars, primera Superiora General.

El 11 de mayo de 1873, se abre la actual Casa Generalicia en Valencia, que acoge a 250 ancianos. Actualmente la congregación cuenta con 210 casas y 2 mil 438 religiosas, que tienen por misión el cuidado y asistencia, espiritual y material de los ancianos desvalidos, en especial los que no cuentan con recursos económicos. Acogen a unos 26 mil ancianos (15 300 en España y 10 mil en otros países), en 17 países de Europa, África y América.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar