29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Revista cubana describe impacto visual de exposición fotográfica sobre visita papal

La Revista Vitral, de la Diócesis de Pinar del Río, destacó la exposición fotográfica que se realiza en la Catedral sobre la visita del Papa Juan Pablo II a la isla en 1998, en la cual se puede apreciar "el universo personal e íntimo de su santidad" y su cariño por el pueblo cubano.

Las fotos seleccionadas pertenecen al fotógrafo personal de Juan Pablo II, Arturo Mari, quien acompañó al Santo Padre durante todo su pontificado, y que se retiró el año pasado. "Las obras que se nos exponen se insertan mejor en el reino de lo humano que en el pleno de lo artístico, no obstante, Mari logra captar el sentido divino, místico de quien fuera un profeta, cargado de años y sabiduría", señaló la revista.

En su número de mayo-junio, Vitral destacó fotos como "aquella en la que el Papa toca la mejilla de una joven extremadamente emocionada en que da testimonio de su amor por la juventud cubana"; también la que retrata su encuentro "ante la imagen de Nuestra Señora de la Caridad en el Santuario Nacional de San Lázaro en el Rincón"; así como en la que Juan Pablo II bendice a dos ancianos.

"Lo material y lo espiritual se tocan y ese roce produce una chispa que nos conmueve y nos remite a lo sagrado, a lo secreto, como si sobre ellas estuviera posada la mirada de Dios", expresó la publicación.

En ese sentido, Vitral afirmó que esta muestra fotográfica ayuda "a vivir nuevamente esos días inolvidables de la visita del Papa a nuestro país". "Juan Pablo II, al visitar nuestra tierra sembró semillas de verdad y esperanza", señaló.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar