29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Delegación de Santa Sede tratará en Vietnam tema de propiedades confiscadas

La agencia Efe informó que una delegación de la Santa Sede llegó hoy a Vietnam en visita oficial para tratar la expropiación de propiedades de la Iglesia; y su posible devolución, por parte del régimen comunista.

La comisión está encabezada por el Subsecretario de Estado, Mons. Pietro Parolin; permanecerá en Vietnam hasta el próximo domingo y se reunirá con el Viceprimer ministro y titular de Exteriores vietnamita, Pham Gia Khiem.

Durante el viaje, la delegación también se encontrará con el Consejo Episcopaliano, la Iglesia Católica de Vietnam y el Comité Popular de Hanoi. En esta ciudad, la comisión vaticana se quedará hasta el miércoles, luego irán a Dalan, Ho Chi Minh y las provincias de Quang Tri y Thua Thien-Hue, en la zona central del país.

Uno de los temas a tratar es el posible retorno a la Iglesia en Vietnam de la propiedad en donde se ubicaba la antigua Nunciatura Apostólica, confiscada por el régimen comunista hace más de 40 años. En febrero y tras las protestas de miles de católicos, las autoridades del país prometieron devolverla; pero hasta la fecha el ofrecimiento no se ha hecho concreto.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar