30 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Manual de EpC "educa" a adolescentes con agresiones hacia la Iglesia

La asociación Educación y Persona denunció que un nuevo libro de Educación para la Ciudadanía (EpC), dirigido a alumnos de 4º ESO (15 años), arremete contra la Iglesia y promueve el aborto usando un lenguaje soez y agresivo.

"El manual, del que son autores Carlos y Pedro Fernández Liria y Luis Alegre, a la venta al precio de 22 euros, arremete contra la doctrina moral de la Iglesia Católica, parodia la elección del Papa, propone a Cuba como modelo económico y trata como innegociable el derecho al aborto, todo ello ilustrado con abundantes viñetas cargadas de expresiones soeces", informó el diario La Razón.

El texto, editado por la empresa Akal, ha sido criticado por las asociaciones de objetores a EpC y padres por su "claro carácter adoctrinador".

Según recoge el diario, el manual ataca frontalmente a la Iglesia en párrafos como éste: "Resulta sorprendente que (...) algunos sectores de la Iglesia parezcan dispuestos a agotar todas sus fuerzas en combatir las leyes civiles que legitiman la unión entre personas del mismo sexo, las leyes que reconocen a las mujeres el derecho a interrumpir el embarazo o las que permiten el libre uso de anticonceptivos en las relaciones sexuales. Afortunadamente, no tenemos que anteponer sus enseñanzas a las de Jesucristo" (página 175, tema: Problemas sociales en el mundo actual.

En otro apartado se lee: "La Iglesia se ha movilizado en contra de que esta asignatura de Educación para la Ciudadanía hablase siquiera de que existen opciones sexuales diferentes a las sancionadas por ellos. Han intentado ocupar el lugar de las leyes tratando de llenarlo con sus dioses y sus templos" (página 232, tema: Teorías éticas y derechos humanos).

"El texto además está ilustrado con viñetas en las que se parodia la creencia en Dios o distintas expresiones religiosas. Una de las ilustraciones representa a un hombre y una mujer cayendo al vacío con el título: ‘La expulsión de Adán y Eva del paraíso’. El hombre dice: ‘Ya te lo advertí, Eva, que eso de que pensásemos no le iba a hacer ni una pizca de gracia al viejo’ (página 234, bloque 6, ‘Igualdad entre hombres y Mujeres’). En el libro, en el que se asegura que se aborda la asignatura ‘desde una perspectiva radicalmente nueva que ofrece numerosas posibilidades para la autocrítica y la reflexión’, también se defiende la libertad de la mujer a disponer de su cuerpo sin cortapisas de ningún tipo: ‘El derecho debe garantizar que cada uno pueda hacer con su sexo, su vida o su propiedad lo que quiera’".

Para ver imágenes del polémico libro se puede visitar: http://www.larazon.es/galeria/noticia/43588/0/Parodia_de_Dios_en_Ciudadanía 

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar