30 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Iglesia en Chile lamenta fallecimiento de fundador de Movimiento Obrero de Acción Católica

La Iglesia en Chile lamentó el fallecimiento del fundador del Movimiento Obrero de Acción Católica (MOAC), José Aguilera Belmar, en la madrugada del domingo tras una prolongada enfermedad.

"Fue un cristiano comprometido con la causa de los trabajadores. Un servidor de los más humildes", un "hombre amante del Evangelio y de la Iglesia"; preocupado por "entregar formación a los dirigentes de los trabajadores", indicó el Vicario de la Pastoral Social, P. Alfonso Baeza.

José Aguilera Beldar fundó el MOAC en 1960 tras participar activamente de la Acción Católica. En 1970 fue elegido Presidente del Movimiento Mundial de Trabajadores Católicos, y Secretario Ejecutivo de la Vicaría de Pastoral Obrera desde su creación en 1977 hasta el año 2000.

Asimismo, participó en la Misión General de Santiago, entre 1963-1964, en los sínodos realizados en la Arquidiócesis de Santiago en 1967 y 1994; y en la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Medellín, en 1968. Además fue uno de los organizadores del encuentro que sostuvo el Papa Juan Pablo II con los dirigentes gremiales en su visita a Chile en 1987.

El cuerpo de Aguilera es velado en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio Estación Central, en Santiago de Chile, según informó el P. Baeza.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar