29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Jóvenes de Guam también estarán presentes en JMJ Sydney 2008

Unos 350 jóvenes de la Isla de Guam, territorio no incorporado de Estados Unidos en Micronesia, viajarán a Australia para participar en la Jornada Mundial de Juventud Sydney 2008 gracias a los esfuerzos de la mayoritaria población católica local.

Según informó la agencia Fides, los jóvenes han logrado recolectar el dinero para su viaje a través de actividades culturales, ferias, mercados, eventos deportivos y donaciones de organizaciones extranjeras.

Asimosmo, la Coordinadora local del evento, Tarsila Muth, indicó que este tiempo de esfuerzo y preparación es de gran ayuda para el crecimiento espiritual de los jóvenes y ha creado mayores vínculos entre ellos.

Muth señaló que la Iglesia en el país espera "que los jóvenes de Guam tengan la posibilidad de redescubrir su llamado bautismal y la centralidad de los sacramentos de la Eucaristía y de la Reconciliación, en modo de descubrir un nuevo celo apostólico por testimoniar más plenamente el Evangelio en el mundo moderno".

Muchas organizaciones y comunidades, como las Hermanas de la Misericordia en Australia, también están proporcionando ayuda dentro del Programa de Colaboración entre Peregrinos a jóvenes participantes de Perú, Sudáfrica, Papua Nueva Guinea, Camboya, Timor Este, Samoa, Filipinas, entre otros.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar