29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

El sacerdote llamado a la misión apasionante de dar luz, dice el Papa

Durante el encuentro sostenido el viernes por la tarde con los miembros de la Comunidad del Seminario Romano Mayor en la vigilia de la fiesta de Nuestra Señora de la Confianza, Patrona de este Instituto, el Papa Benedicto XVI destacó el valor de la vocación sacerdotal, llamada a dar luz al mundo que vive en la oscuridad.

Durante la homilía de la Misa que celebró en la capilla del Seminario, el Pontífice invitó a los jóvenes seminaristas a recorrer el propio camino “con ánimo abierto a la verdad y a la transparencia, para responder de manera humilde a la llamada del Señor”.

 “Es el Espíritu Santo quien llama vuestra atención sobre esta realidad profunda y os la hace amar. Todo esto suscita una gran confianza, por que el don recibido es sorprendente, llena de estupor y colma de íntima alegría”, agregó.

El Pontífice se dirigió después a los padres y a las madres de los jóvenes seminaristas invitándoles a mirar a María, que tantas preguntas se hizo sobre su Hijo Jesús, y les recordó la de sus hijos es “una aventura maravillosa”.

“De hecho aunque pueda parecer que la vida del sacerdote no llame la atención de la mayoría de la gente, en realidad se trata de la aventura más interesante y más necesaria para el mundo: la aventura de mostrar y hacer presente la plenitud de la vida a la que todos aspiramos. Es una aventura muy exigente; y no podría ser de otro modo, porque el sacerdote está llamado a imitar a Jesús, que no ha venido para ser servido, sino para dar su vida por los demás.

Hablando luego de la necesidad de la comunión en la formación de los futuros sacerdotes, el Santo Padre destacó que "la acción pastoral que os espera os tendrá que ver actuar unidos, formando un solo cuerpo, el de los presbíteros, que junto al Obispo, asisten y se ocupan de la comunidad cristiana".

Benedicto XVI subrayó al final de la homilía que “la santidad es el secreto del éxito del verdadero ministerio sacerdotal”.

Misión y sufrimiento

Más tarde, al final de la cena y el momento de compartir, el Pontífice tomó nuevamente la palabra y habló del papel que cumple el sacerdote en un mundo con sed de Dios.

"Incluso con todas las contradicciones, resistencias, oposiciones, la sed de Dios existe y nosotros tenemos la bella vocación de ayudar,  de dar luz. Esta es nuestra aventura".

"Ciertamente existen tantas cosas impredecibles, tantas complicaciones, sufrimientos, y todo lo demás. Pero también la Virgen en el momento del anuncio sabía que ante Ella había un camino desconocido, y conociendo las profecías del Siervo de Dios, conociendo la Sagrada Escritura, podía calcular que habría tantos sufrimientos por este camino".

no temas ni siquiera a la cruz

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar