29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Ministerio de Sanidad "secuestra" los datos del número de abortos en 2006, denuncia IPF

El Presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, calificó de "intolerable" que ante la alarma social producida por los recientes casos de abortos ilegales y la constatación del "coladero" que supone la actual legislación, el Ministerio de Sanidad "secuestre" los datos del número de abortos realizados en España durante el año 2006.

Según Hertfelder, esta "falta de transparencia" constata la nula voluntad que tiene la Administración de abordar el problema. Ante esta situación, el IPF reclamó la "publicación inmediata" de los datos del aborto registrados en el país durante el año en cuestión.

Según estimaciones del IPF, en el 2006 se habrían superado los 98 mil 500 abortos, lo que supondría que "cada día en España han dejado de nacer 270 niños por causa del aborto. Esto supone que se produce un aborto cada 5.3 minutos".

En una nota de prensa, el IPF señala que los datos oficiales de las comunidades españolas con mayor número de abortos –Madrid, Barcelona, Andalucía, Valencia y Baleares– confirman estas estimaciones ya que en estas comunidades se ha alcanzado la cifra de 76 mil 484 abortos.

A juicio del IPF, los datos del 2006 son de tal envergadura que "se habrá alcanzado casi la barrera de los 100 mil abortos anuales" y que "se ha superado el millón cien mil abortos (1.119.000 abortos), desde que se legalizó en el año 1985".

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar