28 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Reconocen papel clave de hispanos en crecimiento de Arquidiócesis de Houston

El Ministerio Hispano de la Arquidiócesis de Houston informó que los inmigrantes latinos tendrán un papel fundamental en el crecimiento pronunciado que la Arquidiócesis de Galveston-Houston experimentará en las próximas décadas.

Según sostiene el periódico Houston Chronicle, "las proyecciones del Ministerio Hispano, basadas en cifras de la Oficina del Censo de Estados Unidos y en las investigaciones de Stephen L. Klineberg, profesor de Sociología de la Universidad Rice, de Houston, indican un crecimiento futuro de 300 por ciento de su feligresía".

De acuerdo a estas proyecciones, el número de católicos en la jurisdicción llegaría a 5,5 millones en 2040, frente a los 1,8 millones registrados en el año 2005.

La mayoría de los fieles de Houston son hispanos con el 67,6 por ciento y su proporción alcanzaría un 85 por ciento en 2040.

Para Edwin Hernández, director del Centro para Estudios de la Religión Latina, "tarde o temprano la Iglesia Católica en Estados Unidos será (de) mayoría latina. No hay forma de echar para atrás el crecimiento".

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar