29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Episcopado precisa: No hemos aprobado texto de EpC de religiosos para centros católicos

“Ante las numerosas demandas de información recibidas sobre las ‘Claves para ofrecer la Educación para la Ciudadanía en un centro católico. Orientaciones para el profesorado’, elaboradas y publicadas por FERE-CECA”, la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE) precisó que “no ha refrendado ni aprobado este material de desarrollo de la asignatura ‘Educación para la Ciudadanía’” (EpC).

Así lo expresaron los prelados en una nota emitida en la que indican que no han aprobado ni refrendado este texto de los religiosos españoles que intenta “adecuar” al ideario católico la polémica asignatura de EpC, que promueve entre otras cosas, la homosexualidad, la promiscuidad y el ateísmo. En el breve comunicado, los prelados explican que se atienen “a los criterios establecidos en las Declaraciones de la Comisión Permanente del Episcopado de 28 de febrero y de 20 de Junio de 2007”.

Según Libertad Digital, esto quiere decir que “la Iglesia sigue oponiéndose a la asignatura de adoctrinamiento (EpC) por una cuestión de principios y de compromiso con la libertad que es incompatible con experimentos de adaptación o apaños como el de la FERE” (Federación de Religiosos de Enseñanza, de España).

Por su parte, María Rosa de la Cierva, consejera del Consejo Escolar del Estado, calificó este texto de la FERE como “deficiente", además que "siembra la confusión" y "no cuenta" con el visto bueno de la CEE.

De la Cierva expresó que los gobiernos nacionalistas y socialistas en las regiones no van a aceptar que "algunos temas, como la formación en educación sexual, sean impartidos a los alumnos de acuerdo al pensamiento de la Iglesia Católica. Van a chocar".

De otro lado, el catalán Joseph Miró i Ardevol, de la asociación E-Cristians y la Convención Cristianos por Europa, dijo que el documento de la FERE es "un proyecto construido sobre una base muy débil" que se basa en "una palabra dada" por el Ministerio de Educación y "no en un fundamento jurídico".

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar