MADRID,
Representantes de la familia claretiana de todo el mundo, autoridades eclesiásticas y civiles de Cataluña (España) se congregarán en Sallent los días 20 y 21 de octubre para inaugurar las celebraciones por el bicentenario del nacimiento del Fundador de los Misioneros Claretianos, San Antonio María Claret.
El programa de actos abrirá el sábado 20 con la inauguración de la Casa Claret y de la exposición permanente sobre la vida y la obra del santo Fundador.
El domingo 21 tendrá lugar la inauguración oficial del Año Claret, que empezará con la visita a la Casa Claret y continuará a mediodía con la celebración de la Eucaristía Presidida por el Obispo de Vic, Mons. Romà Casanova, en la iglesia Parroquial de Santa Maria de Sallent.
Seguidamente, los familiares del padre Claret harán la ofrenda floral al monumento de Sant Antonio María Claret.
El Año Claret, que concluirá en octubre de 2008, tienen como objetivo dar a conocer la figura del santo y su huella en Cataluña pero también en el Estado español y en el mundo entero.
Antoni Claret i Clarà nació en Sallent el 23 de diciembre de 1807. Su devocionario "Camino recto" es uno de los libros en lengua catalana más editados después de la Biblia.