29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

"Justo y objetivo" es fallo que desestima demanda contra Cardenal Rivera, precisa Arzobispado

El Arzobispado de México consideró "justo" y "objetivo" el fallo que desestima la demanda presentada contra el Cardenal Norberto Rivera Carrera en una corte en Los Ángeles, Estados Unidos.

Joaquín Aguilar, apoyado por la autodenominada Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes (SNAP, por su sigla en inglés), demandó en Los Ángeles en agosto de 2006 -y no en México- al Cardenal Rivera, acusándolo de encubrir al sacerdote Nicolás Aguilar a quien se le acusa a su vez de varios abusos sexuales.

Así lo indicó a Efe el P. Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México, quien consideró que este fallo "coincide con lo que hemos venido afirmando a lo largo de un año: el Cardenal es inocente de las imputaciones muy dolosas que se le han venido haciendo".

Al desestimar la demanda el juez del Tribunal Superior de Los Ángeles, Elihu Berle, señaló que el Purpurado no podía ser declarado culpable en Estados Unidos porque el demandante carecía de pruebas suficientes contra él, según indican fuentes judiciales estadounidenses.

Para el sacerdote, en este caso el juez Berle "llegó a la conclusión de que no hubo conspiración". Además, manifestó que si bien este fallo es apelable, el veredicto en segunda instancia también debe ser favorable nuevamente.

El P. Valdemar también comentó que fue positivo el "análisis meticuloso" que hizo el juez de las pruebas presentadas por ambas partes.

Al hablar del sacerdote Nicolás Aguilar, el P. Hugo Valdemar dijo que "tiene el deber moral" de presentarse ante la justicia de México y aclarar los hechos "para quitar las sospechas de que la Iglesia lo protege".

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar