30 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Sociedad dominicana se moviliza contra el aborto

Diversos sectores de la sociedad dominicana, desde la Iglesia, asociaciones civiles y líderes políticos, anunciaron medidas para expresar su oposición al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en el país y que se encuentra en el Congreso.

En declaraciones a la prensa, los obispos de San Francisco de Macorís, Mons. Jesús María de Jesús Moya; y de Puerto Plata, Mons. Julio César Corniel Amaro, expresaron su rechazo al aborto por ser el asesinato de un inocente.

“La Iglesia estará de frente contra todo el que atente contra la vida de los seres humanos y para lograr ese propósito está dispuesta a emprender todas las acciones necesarias para que se respete ese derecho inalienable a vivir del hombre y la mujer”, afirmó Mons. Corniel Amaro a un medio local, e indicó que se realizará una asamblea diocesana para planificar las actividades en defensa de la vida.

Por otro lado, se anunció para el 25 de octubre una Misa frente al Parlamento que será presidida por el Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Posteriormente, el domingo 28, se realizará una Marcha por la Vida.

Asimismo, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y su candidato presidencial, Amable Aristy, iniciarán esta semana la campaña a nivel nacional “Luz verde a la vida”.

En declaraciones a la prensa, Aristy afirmó que el Presidente Leonel Fernández es el responsable de que el tema del aborto haya prosperado ya que, recordó, observó el nuevo Código Penal que criminalizaba claramente esta práctica.

Añadió que su postura no es politiquera sino que va de acuerdo a los principios que propugnan los partidos de la corriente social cristiana, “que establecen que el derecho a la vida es un derecho humano fundamental y absoluto que no admite restricciones”.

“Nadie está en capacidad de determinar o decidir quien debe nacer y quien debe morir. Por eso nuestra campaña Luz verde a la vida”, señaló.

Por su parte, durante el Foro por la Vida, fieles laicos de la Pastoral Familiar de la Zona Oriental Sur, rechazaron el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto, y recordaron que es deber del Estado honrar a la familia y defender la vida.

sino moral y jurídica, y que es un mandato de Dios

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar