30 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Obispo pide no abusar de migrantes que usan México como país de paso

El Obispo de Tapachula, Mons. Leopoldo González González, pidió a las autoridades y ciudadanos mexicanos no abusar de los migrantes centroamericanos que usan México como país de paso hacia Estados Unidos.

Al referirse a las situaciones de extorsión y engaño que sufren muchas personas que están de paso a Estados Unidos, el Prelado dijo que si no se les puede ayudar en su tránsito, lo menos que se debe hacer es no abusar de ellos porque "el Señor cuida del peregrino (y) lo hace a través de nosotros para que nosotros cuidemos de ellos".

Asimismo, señaló que el acuerdo firmado entre el Gobierno Federal y el local, para que no se separe a la madre inmigrante de sus hijos y permanezcan juntos en un albergue, permite que no se desunan a las familias. "Esto impulsa la búsqueda de hacer más humana la vida de nuestros hermanos migrantes", expresó.

Finalmente, pidió a Dios para que en Estados Unidos se de una reforma migratoria que sea justa para los miles de latinoamericanos que buscan el llamado sueño americano.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar