17 de mayo de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Obispos de EEUU piden al Gobierno más ayuda para refugiados iraquíes

Los obispos estadounidenses hicieron un llamado al Gobierno del Presidente George W. Bush a favor de una transición responsable que permita terminar la guerra en Irak y el aumento de la ayuda para los refugiados iraquíes.

En una carta dirigida a la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, el Cardenal Theodore McCarrick y el Obispo de Brooklyn, Mons. Nicholas DiMarzio, destacaron que el Gobierno no está procesando a los refugiados iraquíes que solicitan ser reubicados en otros países. Estados Unidos prometió recibir a unos siete mil refugiados hacia fines de este año, pero la cifra está muy lejos de ser alcanzada.

Los obispos hicieron este llamado después de emprender una misión a Turquía, Líbano, Jordania y Siria para evaluar la situación de los refugiados, obligados a abandonar su país.

"Estos países necesitan un apoyo adicional de Estados Unidos y la comunidad internacional para proveer seguridad a los casi dos millones de refugiados iraquíes en la región", indicaron.

Asimismo, los prelados advirtieron que sin ayuda, estos países ya no podrán recibir más refugiados; y destacaron la carencia de fondos para cubrir las necesidades básicas de estas personas, incluyendo atención médica fundamental.

"Los niños son los más vulnerables. Muchos sufren daños físicos y psicológicos por el conflicto. Además su acceso a la educación sigue siendo un problema serio. Su situación empeora porque se ven obligados a trabajar ilegalmente para ayudar a sus familias", denunciaron los obispos.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar