28 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Obispos bolivianos: Al celebrar Corpus Christi se promueve dignidad humana

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Mons. Jesús Juárez, recordó que al celebrar la Fiesta del Corpus Christi, la Iglesia Católica ofrece un mensaje de unidad y respeto a la dignidad humana, reconciliación y fraternidad para todos los creyentes y personas de buena voluntad.

Según Mons. Juárez, la Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo es para los católicos una ocasión "de encuentro gozoso y compromiso sincero con uno de los misterios más grandes de nuestra fe: la presencia real de Jesucristo en el Sacramento de la Eucaristía. Una preferencia de identidad y pertenencia ante la que ningún creyente puede permanecer indiferente. Es la oportunidad para que los católicos respondamos al llamado de la Iglesia a ser auténticos discípulos y misioneros, testimonio de unidad y constructores de una cultura de paz en nuestro país".

Asimismo, precisó que respetar la dignidad humana demanda asumir la responsabilidad en la promoción y defensa de la vida y derechos básicos de sectores vulnerables como los niños, jóvenes, mujeres, indígenas, obreros, frente a las actitudes de discriminación maltrato y explotación que sufren.

Mons. Juárez pidió que esta Fiesta permita reflexionar sobre los procesos de cambio que afectan al mundo, y que se basen en el respeto a la dignidad de la persona.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar