KÖNIGSTEIN,
La Red Católica de Radio y Televisión (CRTN) anunció el lanzamiento de su renovada base de datos sobre programación católica internacional para beneficiar a las decenas de canales católicos que ya existen en todo el mundo.
"Los canales católicos saben que los productores católicos con programación católica de calidad están allí, pero se asemejan a estrellas en el cielo, puedes verlas pero no sabes como alcanzarlas," dice el Director Gerente de CRTN, Mark Riedemann. "Esto es particularmente cierto en América Latina donde hoy en día se encuentran más de la mitad de los canales católicos del mundo", sostiene.
CRTN es una organización sin fines de lucro especializada en la redistribución de programación católica internacional. Para responder a estos desafíos, CRTN ha lanzado una versión actualizada de su servicio en www.crtn.org , donde se facilita la presentación, negociación y distribución de programación católica a nivel mundial.
"Nosotros comenzamos un servicio básico de intercambio en Internet en 1998 porque comprendimos que habría una necesidad creciente, sin embargo, en ese momento, solo considerábamos el mundo de habla inglesa", explica Riedemann.
"Es interesante pero no inesperado, que el crecimiento más fuerte fue el de América Latina. Pronto tomamos conciencia que nuestro servicio, que presentaba una carencia con respecto al idioma español, necesitaba una actualización", explica.
El sitio web www.crtn.org es un servicio no comercial, alentado por la organización mundial para las comunicaciones católicas SIGNIS y apoyado económicamente por la obra Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).