28 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Basta de ataques contra Presidente del Episcopado italiano, precisa SIR

La agencia católica SIR publicó una nota en la que defiende al Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) de algunos ataques de Europarlamentarios y exige el cese de los mismos.

Los legisladores italianos de Rifondazione comunista, Agnoletto y Catania; y Frassoni, de los verdes, firmaron una moción "anti-Bagnasco" en el Europarlamento en medio de un debate sobre la "homofobia", ataque ante el que SIR precisó que "está bien minimizar y cristianamente tener las consideraciones que ameritan, es decir ninguna, por las argumentaciones propagandísticas y verdaderamente anticlericales de un puñado de facinerosos".

"Está bien oponerse a lo falso, a las falsificaciones, a la desinformación, a la propaganda que todavía hoy (en pleno siglo XXI) se define ‘comunista’, de la realidad de los hechos y las palabras. Pero el riesgo es que de tanto oírse, la falsedad genere odio y provoque consecuencias imprevisibles", prosigue la nota.

Por lo tanto, prosigue SIR, "es hora de decir ‘basta’. Decirlo con el tono de Mons. Bagnasco, apacible y firme, sereno y decidido. Decir ‘basta’ con resolución y firmeza".

"Decir ‘basta’ a estos ataques significa al mismo tiempo asegurar que todos, no solo los católicos, continúen hablando con pasión y con esfuerzo de los grandes temas -la familia, la vida, la verdad y la justicia- sobre los que Mons. Bagnasco ha inaugurado su presidencia de la CEI, en plena coherencia con el magisterio del Papa y en la continuidad del testimonio de las iglesias en Italia", añade.

"Es la ‘libertas ecclesiae’ (libertad de la Iglesia), que hoy se convierte en ejemplar, precioso recurso para los países y para la misma Europa", precisa el texto.

"Siga el Parlamento europeo este camino, el del ‘diálogo estructurado’ con las iglesias, indicado en el tratado constitucional, y descubrirá no solo los esquemas de ideologías engañadas por la historia, laicista o comunista, sino también la realidad de las cosas, la experiencia elemental de vida, un gran patrimonio, que es responsabilidad y deber de todos en Italia como en Europa, hacer crecer y desarrollar, por el bien de todos", finaliza la nota.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar