30 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

El Santo Padre recibirá a George Bush y al ex Presidente de Irán Mohamed Jatami

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, confirmó hoy que el Papa Benedicto XVI sostendrá una reunión el 9 ó 10 de junio con el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el 4 de mayo con el ex Presidente de Irán, Mohamed Jatami.

Según explicó el vocero vaticano, aún está por definirse la fecha exacta del encuentro entre el Santo Padre y el Presidente estadounidense, pero se espera que se realice entre el 9 y el 10 de junio tras el término de la cumbre de los países del Grupo de los Ocho (G8), que se celebrará en Alemania del 6 al 8 de junio. “Se están manteniendo contactos para organizarlo”, agregó el P. Lombardi.

La prensa italiana informó ayer de la posibilidad que Busch visitase el país durante esas fechas, cuando emprenderá una gira por Europa.

Esta será la primera vez que el mandatario estadounidense visite a Benedicto XVI. En abril de 2005 realizó su primer viaje al Vaticano con motivo de los funerales del Papa Juan Pablo II. Por su parte, Benedicto XVI recibió a la primera dama de Estados Unidos, Laura, y su hija Bárbara, en febrero de 2006.

Bush se reunió en tres ocasiones con el Papa Juan Pablo II: en julio de 2001, mayo de 2002 y junio de 2004.

Mohammad Jatami

De otro lado, el Santo Padre recibirá en audiencia al ex Presidente iraní Mohamed Jatami el 4 de mayo, en el marco de la visita que realizará a Italia del 3 al 11 de mayo.

Benedicto XVI y el ex Presidente no pudieron reunirse, como estaba previsto, en octubre de 2006 debido a que Jatami aplazó a última hora su viaje a Italia, en el que iba a participar en un debate académico sobre musulmanes y católicos y el laicismo en la Universidad Gregoriana de Roma.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar