29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Haití será sede del 3° Encuentro organizado por Caritas de América Latina y el Caribe

Bajo el lema "Discípulos y discípulas de Jesús, por una América incluyente y solidaria", Caritas de América Latina y el Caribe realizará del 19 al 23 de marzo en Haití el 3° Encuentro Continental de Pastoral Social - Cáritas y 16° Congreso Latinoamericano y del Caribe, en donde se tratarán diversos temas tales como el desarrollo y la democracia, reconciliación y paz, y las migraciones.

El P. Francisco Hernández, Coordinador Regional de Cáritas y organizador del evento, señaló que para la preparación del mismo se tuvo reuniones zonales previas denominadas "Haitianitos", así como un mayor protagonismo en la reflexión conjunta y en los diálogos con otras organizaciones mundiales y regionales.

Agregó que "las distintas propuestas, que no solo fueron cuestionadoras sino significativas, servirán de importante base para diseñar el próximo plan regional".

El P. Hernández recordó también que al encontrarse Haití entre las naciones más pobres del continente y ser la sede del evento, "es todo un signo que nos permite pensar los objetivos y ejes de trabajo de Cáritas para los próximos años".

"Este espíritu es el que motiva a los delegados, quienes se congregarán en este país para fortalecer los vínculos y crecer en la articulación de las acciones solidarias que se llevan adelante, acompañando a las personas y comunidades más empobrecidas", anotó.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar