30 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Especialistas denuncian desamparo de las mujeres españolas ante embarazos inesperados

El pasado 10 marzo concluyó el Congreso Internacional "Mujer y realidad del aborto" celebrado en la ciudad de Cáceres (Extremadura) y en el que medio centenar de especialistas llegados de toda España y del extranjero coincidieron en la urgencia de ayudar a la mujer embarazada con riesgo de aborto ante el desamparo de las mujeres españolas ante embarazos inesperados.

Durante los tres días del evento organizado por el Foro Español de la Familia (FEF) y la Asociación Extremeña de Amigos del FEF, los expertos coincidieron en denunciar los malos resultados de las políticas preventivas en la reducción del número de abortos. "Lejos de ello cada año decenas de miles de mujeres se encuentran en una situación de desamparo y falta de respaldo social, lo que facilita que recurran al aborto provocado", apuntaron los organizadores.

Entre diversos temas abordados, la psiquiatra Carmen Gómez Lavín analizó durante el encuentro el Síndrome Post-Aborto (SPA) que sufren muchas mujeres españolas e inmigrantes en España después de abortar.

Asimismo, Esperanza Puente, española que abortó hace doce años y hoy es una destacada líder pro-vida, compartió el drama que sufren muchas mujeres que después de recurrir al aborto. A ella, declaró, "el aborto no le había proporcionado modernidad ni progresismo, sino que más bien la había esclavizado".

Los participantes señalaron asimismo la necesidad de que las administraciones públicas pongan en marcha políticas de ayuda a la mujer embarazada en dificultad, sobre todo a adolescentes e inmigrantes.

Por su parte, el FEF anunció la puesta en marcha de Iniciativas Legislativas Populares (ILP) para promover leyes que ayuden en este sentido a la mujer y respaldó el programa de la Red de Madres puesto en marcha en la Comunidad de Madrid para apoyar a las mujeres.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar