29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Arzobispo apoya intervención del FBI para esclarecer asesinato de diputados salvadoreños

El Arzobispo Fernando Sáenz Lacalle demandó este domingo una exhaustiva investigación para esclarecer el macabro asesinato de tres diputados salvadoreños y un motorista mientras se encontraban en Guatemala para participar del Parlamento Centroamericano.

Los diputados de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Eduardo D'Aubuisson, William Pichinte y Juan Ramón González, junto con su conductor fueron asesinados por más de 15 militantes y calcinados dentro de su automóvil el lunes pasado, mientras transitaban por una zona marginal de la capital guatemalteca.

Eduardo D'Aubuisson era hijo del fallecido mayor Roberto D'Aubuisson a quien una comisión de Naciones Unidas identificó como el hombre que ordenó la muerte del Arzobispo Oscar Arnulfo Romero.

"Es necesario que se realice una investigación a fondo de los hechos, sus antecedentes y sus consecuencias", dijo el Arzobispo en conferencia de prensa luego de presidir la Misa dominical en la catedral metropolitana de San Salvador.

Mons. Sáenz dio su apoyo a la iniciativa del gobierno de El Salvador de solicitar la ayuda del FBI de Estados Unidos para esclarecer el asesinato.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar