29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Evangelio debe ser anunciado donde más avanza el secularismo y el consumismo, afirma el Santo Padre

Durante un encuentro sostenido con los obispos de la región italiana de Lombardía, el Papa Benedicto XVI señaló que es tarea de todos los fieles anunciar el Evangelio allí donde más avanza el secularismo, la indiferencia y el consumismo.

Hablándole a los obispos, acompañados por un grupo de laicos de la región más rica y con menor tasa de crecimiento poblacional de Italia, el Pontífice afirmó que la Iglesia tiene la misión de “anunciar y testimoniar el Evangelio en todos los ámbitos, especialmente donde emergen los síntomas negativos de una cultura consumista y hedonista, del secularismo y del individualismo, donde existen antiguas y nuevas formas de pobreza con señales preocupantes de malestar juvenil y fenómenos de violencia y de criminalidad”.

El Santo Padre recordó que “vuestro campo de acción es enorme. Por una parte, se trata de defender y promover la cultura de la vida humana y de la legalidad, y por otra, es necesaria una conversión personal y comunitaria cada vez más coherente a Cristo”.

“Para crecer en la fidelidad al ser humano, creado a imagen y semejanza del Creador –agregó–, hay que entrar con mayor intimidad en el misterio de Cristo y difundir el mensaje de salvación”. 

“Tenemos que hacer todo lo posible para conocer cada vez mejor la figura de Jesús, para tener un conocimiento sobre El no sólo ‘de segunda mano’, sino un conocimiento a través del encuentro en la oración, en la liturgia, en el amor al prójimo”, recalcó el Pontífice.

se intensifique, por tanto, el testimonio evangélico

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar