27 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Abren proceso de beatificación de 16 catalanes víctimas de la persecución religiosa

El Arzobispado de Barcelona informó que su Arzobispo, Mons. Luis Martínez Sistach, presidirá este jueves la ceremonia pública de apertura de la causa de beatificación de 16 religiosos y laicos catalanes víctimas de la persecución religiosa en 1936, al inicio de la Guerra Civil en España.

Se abrirán las causas del sacerdote Teodoro Illera del Olmo y de ocho compañeros, todos miembros de la congregación de San Pedro ad Vincula, y los laicos Eliseo Maravillo García, Camila Díez Blanco y Gregori Díez Blanco.

Entre las religiosas cuyos procesos de beatificación serán iniciados están Carlota Duque Alonso, de la congregación de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones; Andrea Solans Ballester y otras dos compañeras religiosas del Instituto de las Hermanas Capuchinas del Divino Pastor.

En el acto a celebrarse en el Arzobispado, el Prelado catalán nombrará al tribunal que debe llevar estas causas y aprobará la lista presentada por los vicepostuladores de los testimonios a ser escuchados en el proceso.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar