28 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

El Papa desafía las "alegrías del mundo" con el gozo cristiano

Miles de peregrinos se dieron cita en la Plaza de San Pedro a pesar del frío de invierno para rezar el Ángelus Dominical con el Papa Benedicto XVI, quien hizo una invitación a los presentes a anunciar el verdadero gozo de la Navidad frente a quienes son "pobres de gozo" porque buscan su alegría en las falsas promesas del mundo.

Antre los peregrinos, que incluía a miles de niños romanos que asistieron portando para su bendición las imágenes del Niño Jesús -los Bambinelli- que colocarán en los Nacimientos hogareños, el Pontífice señaló que  “el gozo que la liturgia despierta en los corazones de los cristianos, no está reservada solo a ellos: es un anuncio profético destinado a la entera humanidad

Haciendo referencia al Tercer Domingo de Adviento, o "Domingo del Gozo", el Santo Padre exhortó a pensar en todos aquellos “pobres de gozo” como aquellos que “viven el drama de la guerra”, “tantos enfermos y personas solas que, además de ser puestas a prueba en lo físico, lo son también en el alma”, y “pensemos especialmente en aquellos que han perdido el sentido de la verdadera alegría, y la buscan vanamente ahí donde es imposible encontrarla: en la exasperada carrera hacia la autoafirmación y el éxito, en las falsas diversiones, en el consumismo, en los momentos de ebriedad, en los paraísos artificiales de la droga y en toda forma de alienación”.

Ante tales situaciones el Papa se preguntó y preguntó a los presentes: “¿Qué alegría pueden vivir? ¿Cómo será su Navidad?” Y respondiendo recordando que “la invitación a la alegría no es un mensaje alienante, ni un estéril paliativo, sino, profecía de salvación, llamado a un rescate que parte de la renovación interior”.

“Para transformar el mundo –continuó- Dios ha escogido a una humilde muchacha y la ha llamado con este saludo: ‘Alégrate, llena de gracia, el Señor es contigo’. En estas palabras se encuentra el secreto de la auténtica Navidad. Dios las repite a la Iglesia y a cada uno de nosotros: ¡Alegraos, el Señor está cerca!

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar