28 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

El Papa reza por Cardenal italiano héroe antimafia, Salvatore Pappalardo

El Papa Benedicto XVI elevó sus oraciones para que Dios le conceda el descanso eterno al Arzobispo emérito de Palermo, Cardenal Salvatore Pappalardo, quien partiera ayer a la Casa del Padre a los 88 años de edad luego de 26 intensos años de servicio episcopal y reconocida labor de lucha contra la mafia en la región siciliana.

En un telegrama enviado al Cardenal Salvatore De Giorgi, actual Arzobispo de Palermo, y a la hermana del fallecido Purpurado, el Santo Padre expresa que eleva sus “fervientes oraciones a Dios para que conceda el descanso eterno a este generoso y entregado pastor”.

“Recuerdo con admiración su actividad apostólica múltiple y fecunda animada por el deseo de anunciar a Cristo y de acompañar con su magisterio iluminado el camino de crecimiento moral y cultural  de la sociedad palermitana”, señala el Papa

Durante su ejercicio episcopal, el fallecido Purpurado presidió las exequias del general del cuerpo de carabineros Carlo Alberto Dalla Chiesa, y de los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, asesinados por la mafia.

Sus homilías fueron famosas no solo por su duro ataque a los mafiosos, a quienes llamaba “asesinos”, sino también por denunciar la falta de ayuda por parte del Estado para combatirlos.

“Le doy mi más sentido pésame –continúa el Santo Padre– junto a los familiares del llorado Cardenal, así como al presbiterio, a las comunidades religiosas y a todos los fieles de esta querida arquidiócesis e imparto la consoladora bendición apostólica, como signo de fe y esperanza cristianas en el Señor resucitado".

ejemplo humano ético

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar