30 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Iglesia quiere ofrecer testimonio de amor como el de la Madre Teresa, dice el Papa

Al recibir esta mañana al nuevo embajador de la República de Albania ante la Santa Sede, Rrok Logu, el Papa Benedicto XVI se refirió a la Beata Teresa de Calcuta como ejemplo del servicio que desea prestar la Iglesia.

En su discurso, el Santo Padre destacó la aspiración del pueblo albanés a la verdad y a la libertad que “nunca ha sido cancelada, ni siquiera por la larga y dura dictadura comunista, de la que salió no hace muchos años”.

Pero agregó que “para crecer en un clima de libertad auténtica es necesario un contexto ético-espiritual adecuado, fundado en un concepto del ser humano y del mundo que refleje su naturaleza y su vocación".

El Papa se refirió luego a la labor de la Iglesia Católica en Albania “para la promoción de la fe y de los valores espirituales, así como para el apoyo a múltiples situaciones de necesidad”; y se refirió específicamente a la beata Madre Teresa de Calcuta –natural de Albania– que durante su vida “anunció a todos que Dios es amor y que ama a cada ser humano, especialmente al pobre y abandonado”.

La Iglesia quiere ofrecer un testimonio de este amor mediante sus obras educativas y asistenciales, abiertas no sólo a los católicos, sino a todos”, destacó.

la convivencia entre las diversas confesiones religiosas del país

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar