27 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Manos Unidas de Valencia emprende formación de campesinas pobres en Nicaragua

La fundación católica Manos Unidas de Valencia ha iniciado un proyecto de promoción social en Nicaragua para la capacitación y formación de 160 mujeres campesinas sin recursos, en su mayoría madres solteras y analfabetas.

Fuentes de la institución indicaron a la agencia AVAN que el proyecto se realizará en la región de Chinandega, en la parte occidental del país, cuya población registra un índice de analfabetismo del 50 por ciento y carece de atención sanitaria y de viviendas seguras. Asimismo explicaron que la mitad de sus habitantes son madres jóvenes que son también cabezas de familia, ya que la mayoría son solteras, con 6 a 8 hijos bajo su responsabilidad.

Los fondos solicitados a Manos Unidas de Valencia por la fundación Red de Mujeres por la Vida de Chinandega serán destinados a la adquisición de equipos y materiales para la formación de las mujeres del país en agricultura ecológica y alimentación así como en la actividad productiva.

Igualmente, las alumnas recibirán formación para el "adecuado aprovechamiento de los recursos naturales, en la elaboración y uso de abonos e insecticidas y en el manejo de huertos familiares y elaboración de alimentos ricos en vitaminas", añadieron las mismas fuentes. Asimismo, el proyecto incluye la puesta en marcha de huertos familiares destinados al consumo y a la comercialización de frutas y verduras.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar