28 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Expertos de 30 países participarán en Congreso Teológico Pastoral de EMF Valencia 2006

Expertos en temas de familia de 30 países participarán del 4 al 7 de julio en el Congreso Internacional Teológico Pastoral sobre la Familia, que se llevarán a cabo dentro del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) Valencia 2006.

En el evento intervendrán cardenales, obispos, teólogos, fundadores de movimientos eclesiales, médicos, psicólogos, políticos, periodistas y representantes pastorales de Alemania, Francia, Inglaterra, China, Filipinas, India, Estados Unidos, Colombia, Cuba, Tanzania, Camerún o Australia, entre otros países.

Según la agencia AVAN, los expertos analizarán la familia en su relación con aspectos sociales, educativos, legislativos, demográficos, económicos, jurídicos o bioéticos. Asimismo, representantes de distintas confesiones cristianas, como la católica, la ortodoxa o la evangélica, aportarán su reflexión sobre la familia desde un punto de vista ecuménico.

El congreso Teológico Pastoral será inaugurado por el Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. La ponencia inaugural del mismo estará a cargo del Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Alfonso López Trujillo.

Además, dentro del mismo evento internacional se realizará el "Congreso de los Hijos" y el Congreso de los Mayores, donde se abordará los retos actuales de la juventud y el papel de los abuelos en la sociedad, respectivamente.

La inscripción a los tres congresos es gratuita y se puede efectuar a través del formulario fácilmente descargable desde el sitio web: www.emf2006.org

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar