29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Triunfo pro-vida en EEUU: Gobernador de South Dakota firma ley que prohíbe el aborto

El estado de South Dakota entró en la historia pro-vida desde ayer por la mañanda cuando el Gobernador, Mike Rounds, firmó una ley que prohíbe todo tipo de aborto en ese estado. Esta es la primera ley estatal que desafía al fallo de Roe vs Wade, que legalizó el aborto en todo el país desde 1973.

La nueva ley, que entrará en vigor desde el 1ero de julio de 2006, fue bien recibida por muchos líderes pro-vida, como el P. Thomas J. Euteneuer, Presidente de Vida Humana Internacional (VHI), quien afirmó al respecto que “la gente de South Dakota ha hablado y ha exigido ponerle fin a la matanza de bebés no nacidos por parte de grupos como Planned Parenthood”. “Esta y otras organizaciones que lucran con el aborto harán lo posible para revertir la voluntad de la gente de South Dakota con artificios legales, pero la marcha legal hacia la total protección de las personas desde la concepción hasta la muerte natural ha dado un gran paso”, añadió.

“Todos los estadounidenses deben estar orgullosos de su coraje moral e integridad (del Gobernador). Como sacerdote estoy contento de ver a un católico que juega un importante papel en la creación de una cultura de vida en los Estados Unidos”, concluyó el Presidente de VHI.

Por su parte, el reverendo Patrick J. Mahoney, Director de la Christian Defense Coalition, aplaudió “el valor del Gobernador Mike Rounds y de la legislatura de South Dakota al prohibir el aborto y poner fin a esta trágica forma de violencia contra las mujeres y los niños. Con varios estados esperando leyes similares para prohibir el aborto, se genera un movimiento nacional para revertir el caso de Roe vs Wade”.

“Lentamente, el caso de Roe vs Wade está siendo minado. Agradecemos al Gobernador Mike Rounds por firmar esta ley y esperamos que esto les hable claro a otros estados para que confirmen la dignidad de la vida”, concluyó Mahoney.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar