30 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Nuevamente posponen votación de proyecto que liberalizaría aborto en Brasil

La votación del proyecto de ley que podría legalizar el aborto en Brasil por cualquier motivo y hasta los nueve meses de gestación, fue pospuesto una vez más debido a la falta de quórum en la sesión que debía realizarse en la Comisión Parlamentaria de Seguridad Social y Familia (CSSF).

Unos 200 activistas pro-vida se presentaron en el recinto y coreaban lemas como “Vida sí, aborto no, el próximo año habrá elección” mientras anotaban los nombres de los diputados que entraban en la sesión. Unos 20 diputados entraron en la sala, pero no todos permanecieron ahí y la sesión tuvo que ser pospuesta por contar con once de los 17 parlamentarios necesarios.

Según informa la agencia Brasil, el diputado que presidiría la sesión, Arnaldo Faria de Sá, señaló que será necesario programar una nueva fecha para la votación pero ésta no se anticipó.

La autora del proyecto y diputada del Partido Comunista del Brasil, Jandira Feghali, pretende que el "aborto a pedido" sea despenalizado en cualquier momento del embarazo. El proyecto también prevé la difusión de métodos anticonceptivos y procedimientos abortivos en los centros de salud y hospitales de todo el país.

Grupos pro-vida reunieron centenares de personas procedentes de ciudades como São Paulo, Rio de Janeiro y Belo Horizonte para protestar contra el proyecto. La presidenta de la Asociación Nacional Mujeres por la Vida, Doris Pires, reiteró que “el aborto es un asesinato y como crimen, debe ser sancionado”.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar