30 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Líderes cristianos exigen freno a violencia anticatólica de musulmanes paquistaníes

Líderes cristianos en Pakistán exigieron al Presidente Parvez Musharraf, que ordene una pesquisa pública, alegando que la policía local no actuó mientras miles de musulmanes sembraron terror en la zona católica de Sangla Hill el pasado 12 de noviembre.

Según la organización católica Ayuda a la Iglesia que Sufre, los líderes católicos y protestantes enviaron un “Memorándum conjunto” al mandatario, en el que acusan a la policía “por haberse, deliberadamente, negado a cumplir con su deber” luego de que tres mil musulmanes destruyeran tres iglesias en Punjab y que forzaran a unas 450 familias a huir de la zona para protegerse.

Los firmantes del documento, encabezados por el Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Pakistán y Arzobispo de Lahore, Mons. Lawrence Saldanha, exigen la inmediata suspensión de los policías responsables del área de Sangla Hill, al menos hasta que se anuncie la pesquisa pública.

El documento también informa que el 17 de noviembre las escuelas cristianas cerrarán en todo el territorio pakistaní en protesta contra los maltratos hacia los cristianos del país.

En la misiva, se exhorta también a eliminar las llamadas leyes de blasfemia, que implican hasta la pena de muerte para quien pronuncie afirmación alguna contra Mahoma o el Corán. Estas “leyes de blasfemia” han llevado a los musulmanes a “hacer justicia” por su propia mano y “emitir sentencia” aunque los acusados no hayan sido procesados y encontrados culpables.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar