30 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

El Papa pide incrementar con urgencia pastoral vocacional y formación de sacerdotes

En un mensaje a la 55º Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana reunida en Asís, el Papa Benedicto XVI destacó la necesidad y urgencia de “incrementar la pastoral vocacional y definir cada vez mejor la propuesta formativa” de los candidatos al sacerdocio, ante la disminución del clero y el aumento de la edad media de los sacerdotes.

Al compartir con los obispos italianos esta preocupación, el Santo Padre señaló que es “necesario y urgente incrementar la pastoral vocacional y definir cada vez mejor la propuesta formativa, de manera que se garantice una preparación humana, intelectual y espiritual que esté a la altura de los nuevos desafíos que el ministerio sacerdotal está llamado a afrontar”, informa Radio Vaticano.

La Asamblea del Episcopado italiano, afronta dos temas de “gran relevancia”, ha dicho el Santo Padre: La formación de los futuros presbíteros y la presencia de la Iglesia en el mundo de la salud.

Al profundizar sobre el primero, Benedicto XVI enfatizó que la “Iglesia hoy tiene necesidad de sacerdotes que sean plenamente conscientes del don de la gracia que reciben con la ordenación presbiteral y con la misión a ellos confiada en un tiempo de rápidos y profundos cambios”.

Y para que las comunidades crezcan armoniosamente en la verdad y en la caridad, “es indispensable que los sacerdotes obren en nombre de Cristo y que vivan en íntima comunión con Él”.

El Pontífice explicó que el seminario debe ser el contexto donde madura esta “búsqueda de una relación personal con Cristo” debe ser “tiempo en la vida de un discípulo de Jesús para una formación que tiene distintas dimensiones que convergen en la unidad de la persona”. Es también importante que “esta acción formativa tenga lugar en un contexto comunitario, para ser un reflejo de aquella comunión de vida que Jesús tenía con sus discípulos”.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar