27 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Mons. Lajolo evalúa positivamente reciente gira por Rusia

El Secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, Mons. Giovanni Lajolo, evaluó como positiva su reciente gira por Rusia, donde sostuvo encuentros con autoridades políticas y religiosas, y visitó a la comunidad católica local.

En una entrevista concedida a Radio Vaticano, Mons. Lajolo explicó que la visita se produjo “por expresa invitación del Ministro de Exteriores ruso Lavrov, y esto es ya indicativo del clima amigable que ha caracterizado mi encuentro con él, el pasado 28 de octubre”.

“Cordiales y proficuos han sido también los encuentros del día anterior y de los días sucesivos con otras personalidades políticas, con los cuatro obispos católicos en la sede de la Nunciatura Apostólica y con el metropolitano Kyril, presidente del Comité para las Relaciones religiosas externas en la sede del Patriarcado. La prensa, la radio y la TV han hablado con interés de la visita y en sentido positivo”, indicó.

Según Mons. Lajolo, actualmente el problema principal para los 600 mil fieles católicos que viven en territorio ruso es la escasez de sacerdotes.

complicadas

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar