29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Violenta secta forma parte de campaña contra devociones católicas en Perú

El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Hugo Garaycoa, denunció que la secta fundamentalista “Ministerio Internacional Creciendo en Gracia”, que hace unos días protagonizó una agresiva manifestación contra la devoción al Señor de los Milagros, forma parte de una campaña desatada contra la Iglesia.

“Hay una campaña desatada contra la Iglesia Católica y a esto se ha juntado un grupo más, como es la secta que ataca el culto al Señor de los Milagros”, afirmó. Sin embargo, señaló que la fe de los católicos y de los devotos del Cristo Moreno está por encima de cualquier ataque y que la Iglesia alzará su voz para defender la fe en Jesús.

¿Una agresión casual?

Aunque para algunos la actuación de los fanáticos contra el Cristo Moreno parece un hecho aislado, existen denuncias similares en otros países sobre representantes de la secta “Creciendo en Gracia” que atacan a la Iglesia Católica y otras denominaciones cristianas.

Así, a principios de octubre, veinte miembros del grupo recorrieron varios recintos cristianos en La Habana, Cuba, vociferando insultos contra los asistentes.

A mediados del mismo mes, el grupo se hizo presente en un evento evangélico realizado en Cartagena (Colombia), con el mismo fin: buscar el enfrentamiento y agredir a quienes no piensan o creen lo mismo que ellos.

Finalmente, el 16 de octubre, otro grupo ingresó al Estadio Nacional Francisco Morazán en San Pedro de Sula (Honduras) para interrumpir la Celebración Eucarística que se estaba realizando.

El fundador: un dios. San Pedro: ministro de Satanás

“Creciendo en Gracia”, cuya sede principal está en Miami, tiene como fundador al ex presidiario puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, a quienes su seguidores llaman “Dios y Apóstol”, tal como se afirma en un texto infantil oficial de la secta.

Para los miembros de este culto –que cuenta con “obispos” en cada país al que llega–, San Pedro y todos sus sucesores son “ministros de Satanás”.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar