30 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Card. Ruini: “Cristiano no debe eximirse de llevar misterio de salvación al hombre”

Durante su visita a esta ciudad, en el marco de la Misa en conmemoración del retorno de las reliquias de San Liborio a la catedral de Paderborn, el Arzobispo y Vicario General para la Diócesis de Roma, Cardenal Camillo Ruini, señaló que “ningún cristiano debe eximirse de llevar el misterio de salvación a los hombres.”

Al inicio de la celebración, el Arzobispo de Paderborn, Mons. Hans-Josef Becker, dio una calurosa bienvenida al Purpurado, secundada por fuertes aplausos de los asistentes que llenaban el templo.

Durante la prédica, el Cardenal Ruini señaló que la diócesis de Roma se sentía profundamente agradecida y en deuda con esta ciudad, que por iniciativa del fallecido Cardenal Degenhardt, recordado Arzobispo de Paderborn, había colaborado para la construcción del templo de la nueva parroquia de San Liborio en Roma en noviembre de 1998.

El Cardenal Ruini colocó a San Liborio como modelo de pastor. Los Pastores no deben ponerse por encima de sus hermanos en la fe, señaló el Purpurado, quien recordó que “al centro de la fe está siempre la revelación de algo inaudito, que permanece siempre nuevo y sorprendente”.

Respecto a la tarea de aproximar a todo hombre al Misterio de la Salvación, el Purpurado recordó que nadie debe eximirse de ella, sean obispos, sacerdotes o laicos, y precisó que el Papa Benedicto XVI también ha señalado este camino de manera clara durante la reciente Jornada Mundial de la Juventud, denominándolo “modelo de un auténtico servicio apostólico”.

la cercanía y la intercesión de San Liborio
celebramos con inmensa gratitud

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar