28 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Obispo afirma que Iglesia en Guatemala seguirá defendiendo la dignidad de la persona

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Guatemalteca (CEG) y Obispo de Escuintla, Mons. Víctor Hugo Palma, aseguró que la Iglesia en el país continuará su labor de animar a la población en la búsqueda de la justicia y la defensa de la dignidad humana.

“Ciertamente, la parte humana de la Iglesia pasa miedo, pero sabemos que es importante animar a la gente a buscar la justicia y la dignidad humana para cada individuo”, afirmó el Prelado.

Durante su visita a la sede de la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre, Mons. Palma también denunció que el crimen organizado y el narcotráfico paulatinamente van creciendo en el país. Afirmó que la realidad que se vive en Guatemala es la misma que se vivió en Colombia en la década de los ochenta y noventa.

El Obispo denunció que al año ocurren unos 500 casos de violaciones y asesinatos brutales de mujeres como consecuencia de esta violencia. Explicó que esto es común en Guatemala y México, y que aunque “la sociedad machista guatemalteca es parte del problema”, el Gobierno “piensa que la causa real son los traficantes de drogas”.

la Iglesia seguirá firme en su labor

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar