27 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Enviado papal lleva solidaridad de Benedicto XVI a víctimas de Katrina

El Vaticano informó que el Papa Benedicto XVI decidió enviar al Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, Mons. Paul Josef Cordes, al sur de Estados Unidos para llevar la solidaridad y asistencia del Pontífice a las víctimas del huracán Katrina.

Mons. Cordes celebrará mañana domingo una Misa en la Catedral de Saint Joseph en Louisiana por las víctimas del Katrina y en conmemoración del 4to. aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

Según informó la Santa Sede, su misión es llevar a las víctimas del desastre natural el testimonio de solidaridad del Pontífice, “así como ayuda concreta a las poblaciones golpeadas por Katrina”.

Además de llevar una muestra de la cercanía "espiritual y material" del Papa, la visita pretende "alentar a las instituciones católicas que se están dedicando en la fase de emergencia, para contribuir a preparar y acercar el momento de la reconstrucción".

Este lunes, Mons. Cordes se reunirá con Mons. Alfred Hughes, Arzobispo de Nueva Orleáns; Mons. Robert Muench, Obispo de Baton Rouge; y autoridades locales.

Previamente recorrerá hospitales y albergues de Baton Rouge para visitar a los heridos, refugiados y voluntarios.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar