29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

La fidelidad del cristiano se evidencia en medio del dolor, dice el Papa

Al reflexionar en torno al Salmo 125 durante su habitual  catequesis de los miércoles, el Papa Benedicto  XVI destacó que la fidelidad del cristiano se muestra en medio de las pruebas.

El Pontífice recordó que este salmo, que la Iglesia reza en las Vísperas del miércoles de la 3era semana de la Liturgia de la Horas, “era cantado en los días en los cuales Israel se sentía amenazado y atemorizado, porque estaba sometido de nuevo a la prueba”.

“El Salmo –explicó el Papa- introduce a una atmósfera de exultación: se sonría, se celebra por la libertad obtenida, aflora en los labios cánticos de gozo”.

Luego al comentar la imagen del salmista: “quien siembra con lágrimas cosechará con júbilo”, el Sumo Pontífice  explicó que “bajo el peso del trabajo, a veces el rostro se llena de lágrimas: se stá realizando una siembra cansadora, quizá destinada a la inutilidad y el fracaso. Pero cuando llega la cosecha abundante y gozosa, se descubre que aquel dolor ha sido fecundo”.

El Papa Benedicto señaló luego que el salmo condensa “la gran lección sobre el misterio de fecundidad y de vida que puede contener el sufrimiento. Precisamente como había dicho Jesús en el umbral de su Pasión y muerte: ‘si el grano de trigo caído en tierra no muere, permanece solo; pero si muere, da mucho fruto’”.

“El horizonte del Salmo –prosiguió- se abre así a la festiva cosecha, símbolo de la alegría generada por la libertad, la paz y la prosperidad, que son frutos de la bendición divina”. El Santo Padre explicó luego que esta oración es “un canto de esperanza, al que se recurre cuando se está inmerso en tiempo de prueba, de temor, de amenaza externa y de opresión interior”.

cumplir las propias opciones en un clima de fidelidad

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar