30 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Jóvenes católicos argentinos decididos a participar en estructuras políticas

Los participantes del Encuentro de Jóvenes Líderes Políticos y Sociales, que se realizó este mes y fue organizado por la Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), precisaron en sus conclusiones que desde la Iglesia hay que “dar testimonio y comprometerse en cuerpo y alma a participar en las estructuras políticas, sindicales y sociales de nuestra patria”.

Asimismo, consideraron que la base del nuevo proyecto político debe estar compuesta por los valores, las virtudes y la cultura del trabajo. Indicaron también que el problema de la sociedad no es económico ni político, sino moral. “Ésta es la verdadera causa de la pobreza en nuestro país”, enfatizaron.

Para los jóvenes participantes del evento, el modelo económico “debe estar subordinado a un proyecto-modelo político que responda a las necesidades de los más pobres de nuestro país”. Agregaron que “el perfil del político debe estar orientado a emprender y ser visionario, su formación es indispensable para no improvisar sobre las políticas que deben dignificar la comunidad en la que estamos inmersos”.

“Creemos que desde la unión y reconciliación, con respeto, trabajo silencioso y fecundo podemos generar espacios de diálogo y acción que superen las actuales estructuras políticas que deben responder a la comunidad a la que estamos llamados a servir”, manifestaron.

Al finalizar las Jornadas, el Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Delegado de la CEA para la Pastoral de Juventud, Mons. Jorge Lozano, recordó que “nunca Dios, que es providente, puede dejarnos en un callejón sin salida que nos lleve a la inequidad”.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar