30 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Preocupación en Uruguay por cancelación de señal de EWTN

El sacerdote Horacio Bojorge denunció la cancelación de la señal de EWTN en dos de las tres empresas de cable de Montevideo y afirmó que el hecho ha causado preocupación entre los católicos, que enfrentan un laicismo cada vez más fuerte.

“El silenciamiento del Canal Católico EWTN en la ciudad de Montevideo genera honda preocupación, al tiempo que intenta servir de cimiento al fuerte laicismo imperante”, afirmó el sacerdote.

A través de un artículo, el Padre Bojorge recordó que la Iglesia en el país se enfrenta constantemente a “un feroz laicismo”, que “se ha plasmado en diversos ámbitos de la vida social”.

Indica que aunque Uruguay cuenta con una universidad católica, ésta existe hace poco más de 20 años. Asimismo, explica que Radio Oriental, comprada hace dos años por la Arquidiócesis de Montevideo, “enfrenta serios problemas para conseguir auspiciantes”, y que para abrir Radio María se ha tenido que superar una serie de dificultades.

El Padre Bojorge explica que la cultura uruguaya se encuentra influenciada por un laicismo con cien años de historia, el mismo que valida e invalida, según sus parámetros, la acción de los católicos.

En su artículo, indica que incluso “esto ha influido en la configuración del pensamiento del clero y el pueblo católico”, que muchas veces “es invitado a ser ‘más uruguayo que católico’”.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar