14 monjas españolas que murieron mártires en la Guerra Civil serán beatificadas

14 monjas españolas que murieron mártires en la Guerra Civil serán beatificadas
Foto referencial. Foto: Pixabay.

El Papa Francisco ha reconocido el martirio de 14 monjas mártires concepcionistas del a Orden de la Inmaculada Concepción, también conocidas como "mártires concepcionistas" que murieron durante la persecución religiosa que tuvo lugar en la Guerra Civil española.

Diez de las futuras beatas vivían en Las Rozas, a las afueras de Madrid. Al inicio de la Guerra Civil Española su monasterio fue asaltado por los milicianos. Entonces, las monjas se refugiaron en un apartamento en el centro de la capital en julio de 1936.

El 8 de noviembre de ese mismo año, un grupo de milicianos obligaron a las monjas a salir de la casa en grupos de tres, para posteriormente ser fusiladas.

Las cuatro monjas restantes que integran la causa fueron asesinadas en distintas circunstancias.

Estas monjas poseen una calle en Madrid en recuerdo de su martirio, llamada "Mártires concepcionistas". A pesar de que el PSOE y Podemos intentaron cambiar el nombre de esta calle por la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, no lo consiguieron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.