MADRID,
La revista cristiana de izquierda “Reinado Social”, que en números recientes ha venido denigrando a los movimientos de renovación en la Iglesia, ha publicado un editorial en su último número en el que cuestiona la “oportunidad” de la manifestación del 18 de junio a favor de la familia y de la vida en España.
“Reinado Social”, editada por la Congregación de los Sagrados Corazones, criticó la oportunidad del evento en un editorial titulado “¿Católicos a la calle?”.
El Foro Español de la Familia ha convocado a una manifestación masiva bajo el lema “La familia sí importa. Por el derecho a una madre y un padre. Por la libertad”. Los organizadores explican que la marcha del 18 de junio no es para defender a la Iglesia sino para exigir "la retirada del proyecto de Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo" y reclamar "el derecho de los niños a una madre y un padre”.
“Reinado Social”, sin embargo, asume que la marcha es un acto de fuerza católica y pregunta: “¿De verdad, con el corazón en la mano, y con un análisis mínimamente sereno de la realidad, alguien puede probar que la Iglesia española esté perseguida?”.
El editorial señala que existe el “riesgo” de que “so capa de manifestación católica, de desagravio a la Iglesia católica ‘perseguida’", se arrime "el ascua de la fe a la sardina de la política partidista pura y dura”.
Desde que anunciaron la marcha, los organizadores no han mencionado ni una sola vez que se trate de un evento católico. Por el contrario, han lanzado una invitación dirigida “a los grupos sociales y a cada ciudadano" preocupadp por "el respeto responsable y activo” de la familia.